E-commerce: beneficios de tu tienda online

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Cambios que hacen la “diferencia”

La realidad es que vivimos en constante cambio, la mayor parte de la población tiene acceso a internet y los hábitos de consumo ya no son los mismos.

Los métodos de comunicación a la hora de conseguir clientes han tenido algunas modificaciones, desde repartir folletería en la calle, a recibir un correo electrónico con la misma información y sin gastar en papel.

Así es, el uso de tecnología nos proporcionó con el paso del tiempo, encontrar nuevas formas de hacer llegar información o simplemente decirle al consumidor, “Hey, existimos y nos gustaría que nos conozcas”…

Por esta razón, muchos comerciantes se ven obligados a tener en paralelo una tienda online de su negocio.

E-commerce

Un e-commerce o Comercio en línea, es  una plataforma para la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet.

Su crecimiento en los últimos años ha permitido que las empresas capten diferentes tipos de clientes, aumentando sus ventas y llegando más lejos aplicando marketing. Vamos a hablar de algunos beneficios propuestos por este bazar electrónico como:

Reducir costos

Tener tu negocio online resulta mucho más económico, al disminuir recursos como infraestructura, pago de servicios y menor cantidad de empleados, entre otros.

Marketing

Las posibilidades de incrementar nuestra audiencia son ilimitadas… ya que desde nuestra plataforma virtual podemos configurar distintas herramientas de marketing digital, agregar nuestras redes sociales y hacer buen uso del SEO para ser más visibles en el buscador.

Recomiendo mucho y te invito a  nuestros Blogs anteriores para saber más sobre este fantástico mundo del marketing digital, branding, y más.

Ilustración Duin de Marketing para e-commerce

Espacio virtual

No necesitas tener un salón para exhibir tus productos, evitando así pagar una renta o alquiler de local. Permitiendo ingresar a los usuarios desde cualquier parte del mundo, abierto 24/7  todos los días del año.

Atención centrada en el cliente

Debemos ser creativos y accesibles a la hora de brindar información acerca de un producto, por lo tanto en algunos sitios cuentan con un chat, para responder dudas a los clientes o a través de formularios. Al finalizar la compra, es importante un seguimiento, para darle la oportunidad al cliente de que  valore nuestro servicio y nos vuelva a elegir o no.

Seguro

Estas plataformas digitales, otorgan la seguridad de proteger los datos y formas de pago de los clientes. Es importante saber que en internet existen los ciberdelincuentes, por eso aplicar medidas de seguridad a nuestra página, le dará más seguridad al cliente y no dará lugar a pensar en una estafa virtual.

Sencillo e intuitivo

Están diseñadas para hacer el proceso de compra simple y permiten diferentes medios de pagos.

Fácil entrega de productos

Existen empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápida y segura, además de contar con un sistema de rastreo de pedido.

meme - La realidad de comprar por internet y querer que llegue rapido, o ver a cada rato por donde va el paquete.

Tu presencia sin estar presente  

Hoy dada la delicada situación dentro de este marco de “Pandemia”, se cerraron muchas tiendas, Shoppings y muchos perdieron eso que con tanto esfuerzo les costó construir. Algunos se adaptaron, apostaron por estar en línea, como una solución viable  ante terrible problema de no poder atender personalmente a sus clientes.

Estar en internet, hoy es una solución al futuro y a posibles problemas como el que estamos viviendo. Estoy en internet y luego existo, si es una realidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *