Cuatro fórmulas de copywriting para tus redes.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si pasas horas pensando cómo escribir tus posteos, acá te compartimos cuatro estructuras muy prácticas para aplicar en marketing digital.

La escritura publicitaria ofrece muchas virtudes aplicables al mundo digital, y ha trascendido los mails y blogs. Éstas son algunas fórmulas que podés aplicar fácilmente en la escritura cotidiana de facebook o instagram. Eso sí, tené en cuenta las características y requerimientos del lenguaje que cada red convoca.

AIDA

No podíamos hablar de copys efectivos sin mencionar esta receta publicitaria que data de mucho antes de la digitalización del marketing.⁣ Es muy útil para anuncios de respuesta directa, páginas de ventas, e mail marketing.⁣ Basta con seguir sus siglas para lograr un texto eficiente:⁣

⁣Atención: capta la atención de los lectores, generá un contexto en el que se identifique, con el que empatice.⁣

⁣Interés: despertá su curiosidad con creatividad, ya tenés su interés ¡hacé algo con eso!⁣

⁣Deseo:ofrecele lo que desea, ya tiene una necesidad, sólo la estarías convocando.⁣

Acción: invitalo a decidir, a elegir. Hacé una llamada a la acción para alcanzar la conversión.

La fórmula PAS (pain, agitate, solve) o en español, PAR (problema, agitar, resolver)

PAS

Se utiliza para enfrentar a los lectores a una problemática que experimente, conectándolos con el dolor que les provoca, para finalmente proponer con nuestro producto, la solución.

A la hora de definir nuestro público objetivo, siempre aparece la pregunta respecto a los puntos de dolor, y esta fórmula es ideal para sacarle provecho a esa identificación.

Es más probable que nuestro público nos elija o adhiera a nuestra propuesta para evitar su problema, a que lo haga porque nos mostremos como los mejores en algo.

¿Cómo funciona?

Describí el problema (por supuesto, al que tengas la solución) de tal manera que los lectores empaticen o conecten con el dolor que les genera.

Agitá el problema. Convocá las emociones del lector, usá verbos y como quien dice, meté el dedo en la llaga.

Solución: presentá una solución concreta y única para ese problema.

Las cuatro P: Picture, Promise, Prove, Push.

Se trata de crear una imagen en la mente del lector, realizar una promesa, ofrecer evidencia y cerrar con una llamada a la acción (amamos las llamadas a la acción).

Las pruebas son muy comunes estos días, mostrar casos de éxito, clientes satisfechos, influencers que nos recomiendan, o experiencias de aplicación son buenas estrategias.

Picture: llama la atención del lector y crea una imagen en su mente.

Promese: el valor agregado, o beneficios que ofrece tu marca o producto.

Prove: provee evidencia. Casos de éxito,clientes satisfechos etc. Lo importante es generar confianza y credibilidad.

Push: llamada a la acción. Eso que esperas que el lector haga después de leerte.

Así como se hace un collar con cuentitas, esta estructura propone ensamblar un elemento de valor tras otro.

Collar de perlas.

Nada más, y nada menos que lo que estás leyendo ahora mismo. Una lista. Una selección. Elementos de valor para el lector que se van ensamblando uno tras otro, así como las perlas conforman un collar. En este caso, cuatro claves para escribir en redes.

Esta fórmula es muy utilizada en blogs para ofrecer consejos, listas de beneficios o ventajas de determinado producto, tips, claves, cosas que no sabías, recomendaciones y cuantas ideas más se te ocurran.

Suelen tener títulos como 10 claves para escribir bien, 5 tips para maquillarte como una diva, 3 beneficios de tomar agua. Se trata de enumerar las cuentitas de este collar haciendo una lista de utilidad práctica para el lector.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *