¿Qué es el blue monday?

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una fórmula determina que el tercer lunes de enero es el día mas triste del año. Aparecen ofertas para superar esta tristeza, los diarios y portales publican de qué se trata, las personas googlean por qué hoy es un día triste. ¿Qué hay de cierto en todo esto?

¿Estrategia de marketing?

El concepto fue acuñado en 2005, parte de una campaña para Sky Travel, en la que se buscaba generar información para que la compañía conociera y comprendiera cuándo las personas realizan reservas y se comprometen con viajes.

Para esto, el psicólogo Cliff Arnall, desarrolló una fórmula en la que considera: el factor climático, deudas adquiridas durante las fiestas de fin de año, dinero que se cobrará a finales de enero, el tiempo transcurrido desde la navidad, la referencia al periodo de tiempo desde el último intento fallido para dejar un mal hábito, las motivaciones que nos quedan en la vida y la necesidad de actuar pronto para cambiar la vida.

Versión gráfica de la fórmula que determina que el tercer lunes de enero, es el día mas triste del año.

A partir de esos factores, determinó que el tercer lunes de enero es el día mas triste del año.

Desde distintas universidades, calificaron esto como una completa farsa. Algunos expertos, aseguran además, que ya la simple declaración del día como “triste” es suficiente para que así lo fuera, teniendo consecuencias en el estado emocional de quienes consumen estas ideas.

En una entrevista reciente, Arnall, reveló que lo que pretendía con aquella fórmula era alentar a las personas a ser positivas. A ver este período del año como una oportunidad para nuevos comienzos y cambios importantes en nuestra vida.

Repórtense los contentos por favor para confirmarnos que es una verdadera farsa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *